Marty Friedman ha anunciado un nuevo álbum en solitario, Drama, que llegará el 17 de mayo. El exguitarrista de Megadeth también ofreció su primer adelanto, “Illumination”.

El instrumental de seis minutos y medio muestra los muchos talentos de Friedman con las seis cuerdas, desde actuaciones de jazz hasta florituras neoclásicas. Una introducción suave y extendida conduce a los culminantes fuegos artificiales de guitarra de la canción, con los elegantes solos de Friedman respaldados por un conjunto que incluye instrumentación típica del rock, así como violonchelo y violín.

Friedman produjo Drama por su cuenta, que fue grabado parcialmente en Newsin Audio Design en Italia, donde Friedman tuvo acceso a una gran cantidad de guitarras y tonos antiguos. Los ingenieros de grabación incluyen a Luigi Stefanini, Frank Rosato, Takao Nakazato, Atsuo Akabae y Kenjiro Naka. Alexander Backlund y Jay Ruston mezclaron las pistas, mientras que Koji Tanaka se encargó de la masterización en Victor Creative Media en Tokio.

De las 12 pistas del álbum, dos incluyen voces (“Dead of Winter” con Chris Brooks y “2 Rebeldes” con Steven Baquero Vargas), manteniendo el mismo patrón que los otros álbumes en solitario de Friedman, en su mayoría instrumentales. Drama será su primer trabajo de larga duración desde Tokyo Jukebox 3 de 2020 .

Según su comunicado de prensa, Friedman planea realizar una extensa gira en apoyo de Drama, incluso en los EE. UU., aunque las fechas aún no se han anunciado. Para obtener más información sobre la leyenda de la guitarra, vuelva a visitar nuestra entrevista de 2023.

Puedes reservar Drama en CD y vinilo 2 LP a través de Frontiers Music. Transmita “Illumination” y mira la lista de canciones a continuación.

Drama Tracklist:
01. Illumination
02. Song for an Eternal Child
03. Triumph (Official Version)
04. Thrill City
05. Deep End
06. Dead of Winter
07. Mirage
08. A Prayer
09. Acapella
10. Tearful Confession
11. Icicles
12. 2 Rebeldes (Dead of Winter) [Spanish Version]
13. Mirage (Guitar Karaoke Version) [Japan-only Bonus Track]