Blake Harrison, quien tocó samples, ruido y otros diseños de sonido en Pig Destroyer como miembro a tiempo completo entre 2006 y 2022, falleció, informa Blabbermouth.net. La banda emitió un comunicado en las redes sociales conmemorando a Harrison, escribiendo: “Todos los que conocían a Blake, lo amaban. La luz se inclinó a su alrededor. Sólo tenías que conocerlo una vez. Nosotros en Pig Destroyer estaremos eternamente agradecidos por el tiempo que hemos podido compartir con él”. No se proporcionó la causa de la muerte. Harrison tenía 48 años.

Harrison era un fanático del punk rock desde su adolescencia, y finalmente se unió a las bandas Daybreak y Triac antes de trabajar detrás de escena con Pig Destroyer desde 2004. Entró en el redil como músico electrónico de tiempo completo (y una estridente adición al espectáculo), mientras la banda grababa su álbum de 2007, Phantom Limb. Continuó tocando en Book Burner de 2012, Head Cage de 2018 y el EP de 2020 The Octagonal Stairway, además de tomar el bajo para el EP Mass & Volume de 2016 .

Fuera de Pig Destroyer, Harrison tocó con trajes que incluían Zealot RIP y el proyecto ambiental Tentacles of God, inspirado en HP Lovecraft; también colaboró ​​con Matmos, en The Consuming Flame: Open Exercises in Group Form de 2020 y, más recientemente, con bandas como Sunrot y Blacklisters.

Pig Destroyer:

Blake Hollingsworth Harrison ha sido nuestro animal espiritual durante más de 20 años.

Al principio, la banda de Blake, Daybreak y Pig Destroyer, eran bandas incipientes de descontentos que luchaban por establecer nuestra huella en la escena. Finalmente, Blake se unió a PD a principios de 2004 ayudando con el merchandising en la gira Grind Over por el Reino Unido. Así comenzó una hermandad y amistad creativa que se extendería a lo largo de dos décadas, en muchos países y en varios álbumes.

Blake se unió a PD como nuestro diseñador de sonido a tiempo completo en el espacio previo a Phantom Limb. A partir de ahí aprendimos todos juntos cómo hacer funcionar una banda. Todos compartíamos los mismos valores y creencias básicas en lo que hacíamos y rápidamente nos convertimos en una familia unida.

Todos los que conocían a Blake, lo amaban. La luz se inclinó a su alrededor. Sólo tenías que conocerlo una vez. Nosotros en Pig Destroyer estaremos eternamente agradecidos por el tiempo que hemos podido compartir con él.

Gracias por todo Blake. Gracias por el millón de recuerdos, risas e historias. Estás grabado en la base de nuestras vidas.

Dios te acompañe, bribón. Te amo hombre