La semana pasada, Slayer anunció su reunión inesperada en forma de dos apariciones en festivales importantes.
La noticia llegó apenas cinco años después de que los pioneros del thrash metal se despidieran con una gira de despedida de celebración en 2019, espectáculos que sin duda parecieron una vuelta de victoria para la legendaria banda.
El retiro relativamente breve aparentemente ha generado escepticismo entre algunos fanáticos, lo que llevó a la esposa del cantante y bajista Tom Araya, Sandra, a hacer una declaración pública en las redes sociales para informar a los «trolls» que ella, de hecho, convenció a Tom para que se retirara. y que la decisión final finalmente recaía en él.
“Aclaremos a los trolls: Tom ya no podía tocar”, escribió Sandra en Instagram. “Lo he acosado durante más de un año. Estuvo de acuerdo FINALMENTE en hacerlo. ¡Compartimos esa noticia con los fantásticos, managers de Slayer y ellos hicieron el resto! Así que sí, sin Tom, no habría sucedido… sin que yo no lo moleste, no habría pasado. ¡Pero sigue adelante con tu drama! Sin embargo, disfrutaré de algunos shows y estoy agradecida de que él me ama a mí y a los fanáticos lo suficiente como para hacer esto”.
La aclaración de Sandra se produce después de que la esposa del guitarrista Gary Holt también recurrió a las redes sociales para criticar de manera similar a los disidentes y agregó que la reunión «no es una ‘GIRA‘» y son solo «algunas fechas«.
Lisa Holt insistió: “Todos los que creen que conocen toda la información privilegiada… es imposible que lo sepan. Así que simplemente disfruta el hecho de que esta increíble banda tocará algunos shows increíbles este año… ve o no… ¡¡¡a nadie le importa!!!!!”
La noticia de la reunión surgió de la nada y definitivamente fue un shock, especialmente considerando los comentarios hechos por el guitarrista fundador Kerry King en una entrevista reciente con Rolling Stone. King dijo que no había hablado con Araya desde el último show de la gira de despedida y no parecía demasiado optimista sobre una reunión de Slayer, y mucho menos una gira, aunque no lo descartó por completo.
Además, King lanzó recientemente su banda solista homónima, con un álbum debut y fechas de gira en camino, lo que hace que el anuncio de la reunión de Slayer sea aún más sorprendente.
Actualmente, Slayer está programado para tocar en Riot Fest en Chicago el 22 de septiembre y Louder Than Life en Louisville, Kentucky, el 27 de septiembre.