La salida de Mick Mars de Mötley Crüe y su retiro de la gira fue poco ceremonioso y polémico, lo que resultó en un drama legal y una disputa muy publicitada entre el guitarrista y sus antiguos compañeros de banda.

Pero todo sería agua pasada, al menos para Mars, si los Crüe todavía quisieran escribir canciones con su veterano guitarrista.

En una nueva entrevista, Mars fue sorprendentemente comunicativo sobre la hipotética oportunidad de volver a trabajar con su antigua banda en una capacidad creativa.

«Bueno, me tomó 40 años porque Mötley era la prioridad… y ahora que estoy retirado, solo soy yo«, dijo Mars a Audacy Check In cuando le preguntaron por qué le tomó cuatro décadas hacer su primer álbum en solitario. “Quiero decir, si Mötley quisiera que volviera a escribir canciones con ellos, por supuesto que lo haría… Pero ahora mismo, solo soy yo, así que estoy escribiendo, y no es Mötley, y es lo que siento: mis ideas y mi tipo de cosas y de intentar reinventarme o actualizarme”.

Aunque Nikki Sixx fue el compositor principal de gran parte del catálogo de Crüe, Mars tiene créditos como coautora de algunos de los mayores éxitos de la banda (“Same Ol’ Situation (SOS)”, “Girls, Girls, Girls”, “Dr. Feelgood”, etc.). Y sus recientes sencillos de su próximo álbum en solitario, The Other Side of Mars, han sido inspirados y consistentes.

Mientras tanto, en el campo de Mötley, el sustituto de Mars, John 5, se ha asentado en un papel permanente en la banda. El veterano de la guitarra habló recientemente sobre Mars, elogiando a su predecesor y reconociendo la importancia de mantener ese nivel de respeto.

«Creo que lo importante es que tengo tanto respeto y cariño por Mick«, dijo John 5 a Rock Feed . “Y creo que si alguien fuera a hacerlo, creo que Mick querría que yo lo hiciera porque amo la música y amo mucho a Mick y amo sus solos, tal como lo hace el mundo. Y creo que eso es importante. Creo que eso es muy, muy importante porque lo mantengo en un pedestal”.

A continuación puedes ver las nuevas entrevistas con Mars y John 5.