IDLES ha compartido un nuevo vídeo musical para su canción “Grace”, y seguro que se parece mucho al video de Coldplay para “Yellow”.

De hecho, es casi exactamente el mismo video, solo que en la imagen de “Grace”, Chris Martin de Coldplay está cantando la letra de la canción de IDLES. El video fue creado con tecnología de inteligencia artificial deepfake para dar la impresión de que Martin, de 23 años, pronuncia las palabras «Grace» de la misma manera que lo hizo en el video «Yellow«.

El líder de IDLES, Joe Talbot, afirma que la idea del video se le ocurrió en un sueño y, poco después de tenerlo, se la llevó al propio Chris Martin. Martin no solo lo aprobó, sino que luego ayudó a entrenar la IA para que su sincronización de labios pareciera más realista. Sin embargo, para hacer las cosas aún más oníricas, el director del video, Jonathan Irwin, ocasionalmente desdibuja el movimiento de Martin, compensando la ya asombrosa presentación.

IDLES se está preparando para lanzar su quinto álbum,  TANGK, este viernes 16 de febrero. El video de “Grace” llega inmediatamente después de su electrizante e íntimo espectáculo en el Bowery Ballroom de la ciudad de Nueva York la semana pasada, así como de su interpretación del sencillo de TANGK “Gift Horse” en  The Tonight Show de Jimmy Fallon.