Los rockeros alternativos escoceses The Jesus and Mary Chain han compartido “Chemical Animal”, el segundo sencillo de su próximo álbum Glasgow Eyes.
“Chemical Animal” es inconfundiblemente The Jesus and Mary Chain desde sus primeras notas: con una atmósfera nebulosa, el ronco barítono del cantante Jim Reid y un ritmo de tambor que se mueve a un trote constante, la canción toca todos los significantes habituales de The Jesus and Mary Chain. Una sensación de oscuridad se cierne sobre la pista, especialmente cuando Reid canta dolorosamente «Me lleno de químicos/ Para ocultar la mierda oscura que no muestro» en el coro. La canción no se apaga sino que arde lentamente, con guitarras ondulantes y sintetizadores que se sienten como humo negro elevándose en el aire.
El último sencillo de Glasgow Eyes de The Jesus and Mary Chain, “Chemical Animal”, sigue “jamcod” publicado en noviembre. Sobre el álbum, que se lanzará el 8 de marzo, Jim Reid dijo en un comunicado que su enfoque creativo es «notablemente el mismo que en 1984, simplemente vaya al estudio y vea qué pasa«. Se amplió, diciendo que si bien él y su hermano y compañero de banda William Reid habían desarrollado un aprecio significativo por el jazz, Glasgow Eyes seguiría siendo un disco de Jesus and Mary Chain de principio a fin.