Por Andrés Cornejo

Fotos por Elizabeth González – @listachicafoto

Es innegable que estas últimas semanas han sido extremadamente increíbles en temas de conciertos. The Cure, Slowdive, black midi, por mencionar algunos, han sido los shows más potentes del año y todo eso en el transcurso de 2 semanas. Por lo que para empezar a despedir la temporada de conciertos asistimos al debut de una banda que estuvo fuertemente presente en nuestra adolescencia, los británicos pop-punk You Me at Six, en donde a pesar de no haber concretado una gran asistencia, el quinteto supo dar un espectáculo para los precisos y concisos.

IMG 1990

Arrancando del tóxico humo producto del incendio forestal en Maria Pinto, nos refugiamos en el Teatro Coliseo junto a otros pocos para revivir nuestros tiempos mozos de adolescencia. <<Deep cuts>> de su nuevo álbum “Truth Decay” (2023)  abría la jornada para motivar a alguno que otro asistente, los fanáticos no estaban al 100% convencidos, hasta que <<Fresh Start Fever>> y se lograba notar un mayor recibimiento con gente levantando carteles y saltando.

IMG 1981

Si bien, dar un show con tan poco público no es una tarea fácil, el quinteto y principalmente su vocalista Josh Franceschi supieron controlar la situación y animar al público con cánticos emocionantes y clásicos que revivían a la multitud otorgando un show más íntimo. Tales momentos emocionantes fueron en <<Give>> cuando Josh se tira a cantar en medio del público la canción entera, siendo rodeado por todos los asistentes.

Es en los últimos temas donde la banda ya se había ganado enteramente a su público y el sonido de <<Take on the World>> otorgaba un mar de luces de linternas, para luego saciar más a su público con la interpretación de <<No One Does It Better>>, la cual fue una que la gente pedía a mares.

IMG 1986

La despedida con <<Reckless>> y <<Beautiful Ways>> le significó a la agrupación que a pesar de no haber concretado tanta gente, estaban con las personas precisas y concisas para dar una fiesta en el Coliseo. Con la frente en alto y el corazón contento, los británicos entregaron un debut respetable que tanto fan como banda pudieron disfrutar, nada fuera de este planeta pero seguramente para muchos ahí fue un artista tachado de sus listas de deseo.

 

Setlist:

– Deep Cuts

– Fresh Start Fever

– Straight to my Head

– Heartless

– Lived a Lie

-Bite My Tongue

– What’s it Like

– No Future? Yeah Right

– Give

– Stay With Me

– Mixed Emotions

– Take on the World

– No One Does It Better

– Suckapunch

– Underdog

– Reckless

-Beautiful Way