Por Ignacio Bataller

No es común que en Chile se organicen conciertos como este, aquellos que se asemejan a pequeños festivales y que acaban siendo uno de los mejores eventos del año. Reúnen bandas que comparten un sonido, estilo o base de seguidores, lo cual resulta en una fórmula para el éxito.

Esta es la única forma en la que puedo describir lo que sucederá el próximo sábado 15 de junio, cuando como parte de uno de los dos eventos bajo el nombre de ‘Road to CL.Rock’, Discharge, Midnight y Havok tomen el Teatro Coliseo y lo hagan genuinamente vibrar hasta sus cimientos.

Una velada de punk, black and roll y thrash que constituye una mezcla perfecta, de ese tipo de conciertos que solían ser exclusivos en el extranjero, pero que ahora, poco a poco, están surgiendo oportunidades similares en esta región.

Es evidente que lograr concretar un espectáculo de Discharge en Chile ha sido todo un desafío. Esta sería la tercera vez que la banda intenta realizar un concierto en nuestro país, lo cual podría generar dudas entre algunos fanáticos.

Sin embargo, considero que el nivel del evento, la reputación de la productora involucrada, la calidad del cartel y el hecho de que todo esto sea una antesala para el CL.Rock que se llevará a cabo en noviembre, son señales de que esta vez sí será posible. Creo firmemente que la tercera vez será la vencida y que la legendaria banda de hardcore punk finalmente podrá hacer retumbar Santiago.

El retorno de Midnight es algo realmente especial. Aunque la banda ha tenido shows exitosos en Santiago en el pasado, ahora nos encontramos en una nueva era de conciertos en Chile, y su presencia es imprescindible. ‘Hellish Expectations‘ es el título del nuevo disco de la banda, el cual está repleto de aún más riffs infernales que sin duda harán que el Coliseo tiemble.

En cuanto a Havok, al igual que Midnight, ha pasado bastante tiempo desde su última presentación en territorio nacional. Su regreso, con la promesa de darlo todo, es realmente significativo. Sin duda, Havok se ha consolidado como una de las bandas más importantes dentro de la nueva oleada del thrash metal, aquellas que están al borde de alcanzar el siguiente nivel. Eventos como este son cruciales para su ascenso, y en Chile, tierra del thrash metal, está claro que su set será todo un éxito.

Para asegurar la continuidad de eventos como estos, es fundamental que la gente respalde las presentaciones anunciadas, que incluyen a Napalm Death y Lucifer. Apoyar este tipo de eventos garantiza la posibilidad de tener muchos más en el futuro.

Compra tu entrada vía punto ticket aquí.