Los siempre prolíficos Cigarettes After Sex cierran un año de logros estelares —entre ellos superar los 7 mil millones de streams totales en todas las plataformas y agotar su mayor gira hasta la fecha, que incluyó el Forest Hills Stadium de Nueva York con capacidad para 13.000 personas— con el lanzamiento de su versión del infravalorado corte de Kid A, de Readiohead, «Motion Picture Soundtrack«. Su versión del tema colorea la meditación distópica de Radiohead sobre la muerte y el más allá con un toque de dream-pop romántico y vaporoso que se ha convertido en la firma de Cigarettes After Sex.

Como escribió el líder de la banda, Greg Gonzalez:

«La primera vez que escuché una versión de esta canción era sólo voz y guitarra, grabada en vivo en un concierto en 1997. Me encanta cómo la transformaron en la canción que hicieron años más tarde, pero había algo en la simplicidad de esa grabación original despojada que siempre se me quedó grabado. Quería que nuestra versión tratara de capturar ese sentimiento de alguna manera y se centrara en la hermosa tristeza y el romance que escuché en la letra. De hecho, la grabamos en 2015, el mismo día que ‘Affection’ y nuestras versiones de ‘Keep On Loving You’ y ‘Neon Moon,’ pero no me pareció del todo correcto lanzarla hasta ahora. Por suerte, la canción se ha vuelto más personal para mí a lo largo de los años y estoy muy contento de que finalmente salga a la luz…»

Escucha «Motion Picture Soundtrack» a continuación.

A principios de este año, Cigarettes After Sex lanzó un par de singles originales titulados «Bubblegum» y «Stop Waiting«. Como se ve en ambos cortes, el dream-pop almibarado, sensual y subterráneo se combina con las voces del líder del grupo, Greg Gonzalez, que se mueven en la sutil línea entre el canto y el susurro. Las canciones son una destilación perfecta de la atmósfera de ojos estrellados que la banda ha reclamado como su firma en los seis años transcurridos desde el lanzamiento de su mundialmente exitoso debut homónimo.

Detrás de los miles de millones de streams y singles de éxito, Cigarettes After Sex sigue desafiando lo que significa ser una de las mayores bandas de culto del mundo. Cinco años después del lanzamiento de su debut homónimo (que también volvió a entrar en las listas Top 200 a nivel mundial, incluyendo Estados Unidos y Reino Unido, este año) y su aclamado seguimiento Cry (2019), ha visto recientemente varios momentos virales en TikTok desbloquear nuevos niveles de crecimiento de audiencia y ventas de álbumes. Por ejemplo, este mes, su canción «Apocalypse» superó los mil millones de streams sólo en Spotify. Con más de 8,8 millones de seguidores y 20 millones de oyentes mensuales, y subiendo, son también actualmente el artista #305 con más streams en Spotify.