Thurston Moore se ha sincerado sobre la posibilidad de una reunión de Sonic Youth, afirmando que es «algo que siempre estará sobre la mesa«.

La revelación llega en una nueva entrevista de Moore con The New York Times, sobre sus próximas memorias, Sonic Life prevista para el 24 de octubre. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Sonic Youth volviera a estar juntos, no parecía entusiasmado con la perspectiva, pero tampoco la descartó por completo.

«Todo el mundo quiere que volvamos a estar juntos«, dijo. «No preveo que eso suceda porque creo que tal vez sea demasiado difícil de manejar en este momento«. A continuación, explicó que «preferiría ser como los Beatles y nunca volver a estar juntos«, ya que ve las reuniones como «algo realmente típico y esperado… que va en contra de la naturaleza de lo que era la banda«.

No obstante, sopesó los posibles inconvenientes con los posibles pros, y agregó que una reunión «realmente valdría la pena» y que la perspectiva es «algo que siempre estará sobre la mesa«.

Respecto a actuar con su ex compañera de banda y ex esposa, Kim Gordon, Moore dijo: “Somos adultos. Podemos encontrar nuestra paz en este tipo de situación. Estamos muy conectados en nuestra familia con mi hija y mis sobrinas y todo. No es como una fiesta de odio ni nada parecido… Nadie se está volviendo más joven. ¿Ya sabes, Sonic Youth a los 80?

Sonic Youth tocó su último show en 2011, cuando Gordon y Moore se separaron. Hablando sobre cómo terminaron las cosas en una entrevista de 2016, Moore dijo que estaba «sorprendido» de que la banda realmente se separara. «Entiendo las razones por las que la banda no existe en este momento (todos tienen que estar en la misma página), pero nunca hubo ningún anuncio«, dijo. «Bueno, nunca hice uno«.

Aún así, Sonic Youth se ha mantenido activo de alguna manera. De vez en cuando llegan publicaciones de su archivo, como Live in Kyiv, Ukraine 1989 del año pasado, que ayudó a aumentar los esfuerzos de ayuda para los ucranianos.

Mientras tanto, los ex miembros de la banda se mantienen ocupados. En mayo pasado, el dúo de Gordon con el guitarrista experimental Bill Nace, Body/Head, compartió un nuevo EP titulado Come On.

En cuanto a Moore, se está preparando para publicar sus memorias el 24 de octubre, pero recientemente tuvo que cancelar la gira de su libro debido a una condición de salud «debilitante» que le impide volar. A principios de este año, compartió los sencillos “Hypnogram” e “Isadora” y confirmó un próximo álbum, aunque no hay detalles adicionales disponibles.