Foo Fighters interpretó una parte de la obra de Led Zeppelin “Stairway to Heaven” durante un descanso en su presentación como cabeza de cartel en el Festival Ohana el domingo (1 de octubre).

La interpretación sorpresa tuvo lugar hacia el final del set. Dave Grohl pareció detener el espectáculo mientras un miembro del público aparentemente recibía atención médica, y rompió el silencio con los arpegios iniciales de “Stairway”.

«¿Resolviste esa mierda o tengo que poner el puto ‘Stairway to Heaven’?» preguntó Grohl, aparentemente dirigiéndose al personal del festival mientras seguía reproduciendo la introducción de la canción. «Porque voy a interpretar a este hijo de puta, lo sabes, ¿verdad?»

La banda se unió y el teclista Rami Jaffee agregó el icónico acompañamiento de flauta mellotron mientras Grohl cantaba el verso inicial. Finalmente, se solucionó lo que estaba causando el retraso y Grohl cortó la canción antes del cambio de acorde.

¿Se ha resuelto esa situación? Genial”, dijo Grohl antes de bromear: “Gracias a Dios, porque es una canción muy larga. Se vuelve incómodo cuando se acelera y te estás besando: ‘¿Qué hago ahora con mi novia en el baile?‘”. A partir de ahí, los Foos cerraron el set con una versión extendida de su gran éxito “Best of you«.

Grohl no mentía acerca de saber tocar “Stairway to Heaven”. Grohl y Taylor Hawkins interpretaron una versión acústica en su totalidad durante una aparición en The Late Late Show con Craig Kilborn en 1999. Es una interpretación igualmente irónica, pero sigue siendo impresionante considerando que logran completar toda la canción.

Foo Fighters estará de gira durante los meses restantes de 2023, y también se acaba de anunciar una lista de fechas de gira para 2024.

Puedes ver imágenes de la audiencia de Foo Fighters versionando “Stairway to Heaven” en el Festival Ohana y revisar la versión acústica de 1999 a continuación.