Por Juan Kattan
La noche de ayer fue un evento particular, tanto para los fans de la banda y para la misma agrupación, ya que estaban celebrando su primer show en el caupolicán en solitario y además lanzando su disco de versiones «Dancing Queen Karaoke Club», álbum de versiones que cuenta con interpretaciones a temas de Los Prisioneros, The Strokes, The Kinks, Karol G y entre otros, bajo el estilo de la banda nacional.
El show comenzaba con el griterío del público cuando se escuchaba una versión instrumental de Girls & Boys de Blur, el escenario a oscura la banda se instalaba en sus puestos tomando sus instrumentos e iniciando su show con Dancing Queen de Abba, canción perteneciente a su disco de versiones antes mencionado, para luego continuar con el clásico de The Cure Boys Don`t Cry, As It Was de Harry Style y Me Cuesta Tanto Olvidarte de Mecano. El público presente estaba eufórico con la presentación, para cuando comenzó Mi Destino, se sintió el retumbe del teatro y el apoyo de los asistentes cantando la canción, con un Koko Stambuk a todo dar en el escenario.
Luego el show siguió con los ya clásicos Así es la vida, Todas las Ventanas y uno de los grandes hits con Enamorado de Ti, donde un ensordecedor Teatro Caupolicán cantaban al son de la banda. Luego Rodrigo Stambuk tomó la batuta de la voz, para seguir el show con algunas canciones del disco de covers, a través de una versión reducida de Last Nite de The Strokes, una versión bastante animada de Don’t You Want Me de The Human League y una movida Nothing Compares to You de la fallecida Sinéad O’Connor, original de Prince. Cabe recalcar que la voz de Rodrigo es bastante acorde a los temas, le daba un toque bien fresco a las versiones.
Luego Koko volvió al escenario, para seguir el show bajo su mando, realizando el tema With or Without You de U2, además de un tema solista de Koko con Valiente. Continuó la presentación con Complice Eterno, una balada romántica de la banda, donde se vieron encendedores y focos de celulares encendidos. Seguimos con el disco de versiones a través de Flaca de Andrés Calamaro, Estrechez de corazón de Los Prisioneros, rindiendo honores a Jorge González, para luego seguir una intro acústica de Freebola y explotar con su versión eléctrica, y dar fin a la primera parte del show con otro clásico Puta Jefe.
La banda dice adiós, para que unos minutos después regresarán y continuarán con la última parte, interpretando los temas Kaleidoscopio, Un par de decisiones y siguiendo con la muestra de su «Dancing Queen Karaoke Club» a través de You Really Got Me de The Kinks, La mar estaba serena, Después de la playa de Bad Bunny, El Rey de José Alfredo Jiménez, para finalizar con Grado 3 y la versión de My Sweet Lord de George Harrison.
En resumidas, un show bastante enérgico y con varios hits del recuerdo, dando énfasis a este álbum de covers que ya fue publicado el pasado mes de septiembre y que estará girando por Chile durante las próximas semanas, además con las coristas, el teclado y los bronces, daban un show bastante completo y muy disfrutable.