Duran Duran ha compartido otro avance de su próximo álbum con temática de Halloween, Danse Macabre. Es una versión del espeluznante himno de facto de Talking Heads, “Psycho Killer”, con la asistencia de Victoria De Angelis de Måneskin.

En un comunicado de prensa, De Angelis dijo que Tina Weymouth de Talking Heads fue una de sus mayores influencias cuando comenzó a tocar el bajo. Mientras tanto, el bajista de Duran Duran, John Taylor, elogió a De Angelis como “probablemente la bajista eléctrica más importante que existe en este momento”. Recordó: Continuó: “Conocí a un par de chicos de Måneskin en una fiesta y me dijeron: ‘tienes que conocer a nuestro bajista’. ¡Ella es una dinamo! Yo estaba como ‘¿qué te inspiró?’ y Vic dijo: «Tina Weymouth». Entonces, cuando Psycho Killer hizo el corte para el álbum, pensé: ‘¡Voy a preguntarle si le gustaría tocar el bajo!‘”.

Meses después recibí una llamada de John diciendo que estaba trabajando en una versión de ‘Psycho Killer’ y que quería preguntarme primero sobre tocar en ella. Fue una locura que uno de los mejores bajistas de todos los tiempos me pidiera tocar una de mis canciones favoritas con Duran Duran. Absolutamente loco. Estoy muy agradecida y honrada, fue muy divertido grabar junto con John y él fue muy dulce conmigo y me animó a expresarme y tocar a mi manera. Siempre recordaré ese día”.

Si bien es difícil superar el “Psycho Killer” original de David Byrne, Duran Duran y De Angelis le dan a la melodía un toque inspirado en el glam-rock sin dejar de ser fieles a sus creadores. Transmítelo a continuación.

Duran Duran ha adelantado Danse Macabre con su canción principal, y  “Black Moonlight”. El álbum sale este viernes 27 de octubre. Mientras tanto, Måneskin tiene fechas de giras internacionales durante todo el año, la cual llegará este 27 de octubre al Estadio Monumental. Entradas por Ticketmaster.