Alex Lahey ha hecho una nueva aparición en la serie de covers «Like a Version» de triple j, y esta vez, ha ofrecido una versión edificante de la melodía clásica de Cass Elliot, «Make Your Own Kind of Music«. Mire un video de la actuación a continuación.

«Esta canción está dirigida a cualquiera que sienta que no puede vestirse como quiere vestirse, o amar a quien quiere amar, o simplemente siente que no puede ser uno mismo«, declaró Lahey durante una conmovedora mitad de la canción. “Tienes que hacer tu propio tipo de música y cantar tu propia canción especial, porque eres especial. Y eres especial porque eres tú”.

Hablando sobre la decisión de cubrir la versión de la canción de Elliot de 1969, Lahey explicó que inicialmente se inspiró en la inclusión de la canción en el avance oficial de Barbie de Greta Gerwig. «Simplemente aparece en el espíritu de la época, simplemente existe«, le dijo a Triple J en un video detrás de escena. «Cuando apareció en este tráiler, supe que era la canción que se suponía que íbamos a hacer«.

Continuando, Lahey citó el mensaje de amor propio de la canción y la interpretación vocal con los pies en la tierra de Elliot como factores adicionales que contribuyeron a que quisierahttps://youtu.be/Ynb3_VB7j2s versionarla. Al describirla como una “canción realmente contracultural”, supone que la versión original era una especie de “pegárselo al hombre”. “Me encanta eso”, dijo. «Eso es tan punk rock en su esencia».

Sin embargo, por muy punk que sea, Lahey sugiere que es la simple sinceridad de la versión de Elliot lo que la ha hecho resonar a través de los años. «Creo que la razón por la que su voz es tan perfecta es porque tiene cierta facilidad de obtención«, explicó Lahey. “No es como si estuviera cantando en registros locos o haciendo acrobacias vocales salvajes o lo que sea. Realmente está en el corazón, lo cual suena extraño, pero hay algo en su registro y en la forma en que canta que es tan sincero y tan hermoso”.

En cuanto a su propia versión, Lahey espera que la actuación, y la pequeña charla de ánimo que contiene, pueda brindar un impulso a las personas que la necesitan. «Pensé que sería un momento realmente especial«, dijo. “[Tal vez hay] un mensaje para las personas que necesitan un estímulo el viernes por la mañana, extrapolando los temas de la canción en sí, que son: ser uno mismo, ser fiel a uno mismo y no comprometer su identidad por nada. demás