Ghost lanzó recientemente un EP de covers llamado PHANTOMIME, pero evidentemente tienen más covers. La banda sueca de metal ha lanzado una versión del sencillo de 1992 de Shakespears Sister «Stay» con el actor Patrick Wilson.

Stay” se abre con sintetizadores suaves que proporcionan la base detrás de las voces resonantes. Aproximadamente a la mitad de la pista, las cosas mejoran, ya que los riffs de guitarra pesados ​​chocan y las voces adquieren un carácter más poderoso.

Entonces, ¿cómo se unió «Stay»? Resulta que el actor, director y cantante nominado al Tony, Wilson, es un gran fanático de Ghost. Vio a la banda en vivo dos veces en 2022 y se reunió con el líder Tobias Forge mientras trabajaba en su debut como director, Insidious: The Red Door.

Más tarde, inspirado por la versión de Ghost de «Spillways» con Joe Elliott de Def Leppard, Wilson contactó a Forge, quien había estado trabajando en una versión de «Stay» de Shakespears Sister. Luego, los dos decidieron colaborar en el cover, y Wilson agregó su propia voz a la pista.

Con respecto a la colaboración, Wilson dijo lo siguiente:

Fue Joe Bishara, nuestro compositor de Insidious y Lipstick Demon residente, quien me metió por primera vez en Ghost hace unos 10 años. Joe sabía que me gustaba el metal… pero también sabía que me gustaba la melodía. ¿Qué puedo decir? Soy un niño de los años 80… cuando se tocaban voces altisonantes y guitarras deslumbrantes en cada baile, en cada estacionamiento de comida rápida y todos los días en mi casa. Ghost tenía la combinación perfecta de metal, melodía y una imagen inolvidable. Esto viene de un tipo que coleccionaba tarjetas KISS en los años 70… ¡así que reconozco una buena imagen y marca de rock cuando lo veo!

Ghost, para mí, es una de las bandas de rock más singulares que existen. El sentido de la melodía de Tobias solo se compara con su narración. Las imágenes abrasadoras de él y la banda no se parecen a ninguna otra. El equilibrio de letras oscuras con melodías altísimas (y me atrevo a decir… angelicales), hace que escucharlas sea una experiencia diferente a la de cualquier otra banda. Al menos eso es lo que hace por mí.

Claramente, cuando quería una banda que encarnara el espíritu de Insidious, sabía dónde mirar primero. ‘Stay’ es una melodía inquietantemente hermosa para terminar mi película, porque las letras oscuras yuxtapuestas contra la melodía arrolladora (escrita por Dave Stewart) son un gran sujetalibros para mi película. Cantar en él, junto a Tobias, fue una emoción absoluta. Quería que la melodía se sintiera como si fuera Josh Lambert (mi personaje) cantando… y luego siendo tentado por el diablo (el demonio del lápiz labial)… en este caso, cantada por el brillante Tobias Forge. El tono de Tobias contrasta fuertemente con el mío, y su nuevo arreglo de la canción es fiel pero fresco. Fue un honor aparecer en la melodía, y no puedo agradecer a Tobias y al equipo de Ghost, especialmente a Tim Bickford y Kristen Mulderig, por hacer que esto sucediera. Ghost es la combinación perfecta de teatralidad combinada con maestría musical.

La pista aparece en la escena final y en los créditos finales de Insidious: The Red Door, que ahora se encuentra en los cines. La canción ya está disponible en las principales plataformas digitales.

Mientras tanto, Ghost iniciará una gira como cabeza de cartel por Estados Unidos a principios de agosto y que pasará por Chile el 27 de septiembre en Movistar Arena. Compra tu ticket en el link.

Escuche la versión de Ghost de «Stay» de Shakespears Sister con Patrick Wilson a continuación.