Entradas en Passline

Un recorrido por los temas más representativos de su repertorio popular y jazzístico, dando paso luego a una sección de hits cantados de sus discos «Espérame», «Un Año más» y » La Hora Feliz», será lo que ofrecerá Parra Trío, con algunas sorpresas para los fans.

La banda está formada por Ángel Parra Orrego, Andrés «Andy» Baeza, Eduardo Peña, Mauricio Ruz. El guitarrista ofrecerá una velada que estará marcada por un tono de celebración en el marco de los 30 años de carrera.

 

Ángel Parra Trío.

Angel Parra Orrego es sin lugar a dudas uno de los guitarristas más queridos, populares y virtuosos de nuestro país. Como integrante del árbol genealógico más trascendental en la música popular chilena, Ángel Parra Orrego, hijo de Ángel Cereceda Parra, estableció su vínculo definitivo con la música a través del jazz, alternando su paso también por los territorios del pop, el rock y la música de raíz folclórica. A partir de 1991 se convirtió en un referente de la guitarra eléctrica, como virtuoso y como parte del eje central entre los solistas de la historia de la música moderna.

En 1990, y en paralelo a Los Tres, Ángel Parra creo una agrupación de jazz clásico y standard en formato acústico. Luego de más de 20 años el Trío, con varios integrantes que han acompañado a estos próceres, amplió su registro musical pasando a ser una banda de música popular con alianzas en el jazz guachaca, la electrónica, la música porteña y, por sobre todo, la colaboración y rescate de viejas figuras de la música popular chilena tales como Panchito Cabrera, Rabanito, Óscar Arriagada y Valentín Trujillo.

En su larga trayectoria compuesta por once discos de estudio («Ángel Parra Trío», «Patana», «Piscola Standards», «Tequila», «Ni junta ni pega», «La hora feliz», «Vamos que se puede», «Playa Solitaria», «Un año Más»,  «¡Espérame!» y «Dulce Compañía») donde han reclutado músicos de una nueva generación que también han aportado a este sonido popular; entre ellos se encuentran Julián Peña, Héctor Parquímetro Briceño y Cuturrufo.

Actualmente el grupo toca un estilo de jazz latino, donde se fusionan ritmos tradicionales sudamericanos, dando un resultado original y atractivo. Esta propuesta los ha transformado en la agrupación de jazz más popular de Chile, llegando a alcanzar altos niveles de venta y sencillos sonando en las radios de música pop, rock y balada, convirtiéndolos en una banda para un público transversal.