Saken desea que este aniversario marque un hito y por ello organiza «Saken C1 Fest», festival que congregará el viernes 8 de diciembre (feriado) en Arena Recoleta a grandes bandas chilenas, argentinas y brasileñas para conmemorar con guitarras y cervezas estas tres décadas en el camino de la brutalidad. Próximamente comenzará el anuncio de los participantes.

La jornada reunirá a más de una docena de agrupaciones y los valores de las entradas serán accesibles y populares. El objetivo es repletar la Arena Recoleta, abriendo espacios para artistas consagrados y emergentes, ofreciendo una jornada memorable de metal underground e intenso.

En su condición de insignes exponentes del metal chileno desde sus inicios en la primera mitad de la década de los 90’s, junto a íconos como Execrator, Criminal, Undercroft e Inquisición, Saken contribuyó a forjar una de las escenas más destacadas de Latinoamérica. Es por ello que esta jornada buscará revivir ese espíritu salvaje y desenfrenado, como el que reinaba en el mítico Manuel Plaza.

Además de la celebración de esta significativa fecha, el cuarteto liderado por la voz de Carlos Quezada comenzará también el ciclo de un nuevo disco, con el cual coronarán este 2023 que ha estado marcado por logros importantes, como la apertura de los dos conciertos de Opeth y el teloneo a Leprous en Buenos Aires, Argentina. Glorioso cierre para un año redondo y, a la vez, el inicio de un proceso que desembocará en un 2024 colmado de nuevos desafíos.

Saken C1 Fest… como el Knottfest, pero cuma…