Code Orange ha regresado con dos nuevas canciones, «Grooming My Replacement» y «The Game«.

La banda de Pittsburgh solo ha lanzado un puñado de sencillos y un álbum de remixes desde Underneath de 2020, por lo que el lanzamiento de dos canciones es una agradable sorpresa para los fanáticos.

Grooming My Replacement” es una trituradora de hardcore fangosa de menos de tres minutos, con tonos bajos gruesos, riffs de groove metal y voces ásperas del líder Jami Morgan. Mientras tanto, “The Game” es menos sencillo con su arreglo más anguloso y con tintes progresivos, con ritmos complejos y teatralidad de guitarra exagerada que recuerda a los primeros Slipknot.

El error infestó el subconsciente de una banda que huía de su pasado y futuro”, dijo Morgan sobre las pistas.

El sencillo doble es una declaración de intenciones después del sencillo único de 2021, «Out for Blood«, que recibió una respuesta mixta por su sonido nu metal con ayuda electrónica. Si «Grooming My Replacement» y «The Game» son una indicación, el próximo álbum de Code Orange podría ser el más brutal hasta la fecha, volviendo a un enfoque más hardcore/metal.

Code Orange se presentará Riot Fest en septiembre, compartiendo escenario con The Cure, Foo Fighters y más. Todos los detalles en el link.

A continuación, puede ver los visualizadores de las dos nuevas canciones de Code Orange.