Portugal. The Man y Unknown Mortal Orchestra se unen para lanzar su nueva canción «Summer of Luv«. Escuche el nuevo sencillo colaborativo de las bandas a continuación.

Summer of Luv” es un número furtivo y psicodélico, pero de acuerdo con el líder de Portugal. The Man, John Baldwin Gourley, no comenzó de esa manera. “Cuando originalmente nos sentamos a escribirla”, dijo en un comunicado, “teníamos la intención de hacer esta canción pesada con un gran riff, pero las voces salieron frías porque todavía me estaba recuperando de mis problemas de mandíbula, nos dimos cuenta de que se sentaba bien, mejor en este espacio. La canción resultó totalmente diferente de lo que pretendíamos”.

Gourley continuó: “Mientras trabajábamos en la canción, sentí que necesitaba otra voz, Ruban de Unknown Mortal Orchestra también vive en Portland y es uno de nuestros artistas favoritos, encajó perfectamente”.

Aparece “Summer of Luv” en el próximo disco de  Portugal, Chris Black Changed My Life,  que saldrá el 23 de junio. Sigue a los sencillos anteriores “Dummy”, “Champ” y “Thunderdome [WTA]”.

Unknown Mortal Orchestra lanzó recientemente un nuevo álbum V, que contó con los sencillos “Layla” y “Nadja”, que llegó en marzo.