Walter Gervers, el bajista fundador de la banda británica de indie rock Foals, se reincorporó al grupo luego de una pausa de seis años, anunció el martes el vocalista Yannis Philippakis en su Instagram.

Después de 6 años en la naturaleza alpina, ¿adivinen quién está de vuelta en la banda? Walter está de regreso y mejor que nunca”, escribió Philippakis emocionado en el pie de foto de él, el baterista Jack Bevan y el guitarrista Jimmy Smith bebiendo en un pub. “Reunión para todos los próximos espectáculos y en el futuro. Prepárense, los muchachos están de vuelta en el negocio 🦅🏄‍♀️”, continuó la publicación. Curiosamente, Gervers no estaba en la foto.

Su partida se hizo pública por primera vez en una nota escrita a mano compartida en el Facebook de la banda el 5 de enero de 2018. Gervers se fue para “buscar una nueva vida”, decía la publicación, que terminaba con una nota algo alta: “Es el final de un capítulo, pero no es el final del libro”. La banda luego lanzó Everything Not Saved Will Be Lost Parts 1 y 2, haciendo una gira en apoyo de los proyectos previos a su séptimo álbum Life Is Yours. En 2021, la banda compartió que continuarían como trío y que el tecladista Edwin Congreave también dejaría la banda .

Con Gervers ahora a cuestas, Foals saldrá a la carretera el 4 de mayo con una serie de fechas de giras como cabeza de cartel en el Reino Unido y Europa. Luego continuarán apoyando a Paramore durante su carrera en América del Norte.