Ha aparecido un video de Elliott Smith haciendo una incómoda aparición en un programa matutino de los 90 llamado Breakfast Time, y bueno, si eres fanático de Smith, las cápsulas del tiempo predigitales o simplemente contenido de video extraño, este es una mina de oro

Smith pasó por el programa matutino de FX el 28 de julio de 1995 para promocionar su segundo álbum homónimo. El video se subió por primera vez a YouTube en 2019, pero recientemente se volvió viral después de que los clips se compartiesen en reddit esta semana. Transmitido de 1994 a 1996, el programa era un «programa de revista informal» que presentaba una variedad ridícula de entrevistas y segmentos, e incluso tenía un coanfitrión títere, todo lo cual lo hizo atractivo para las principales audiencias de la televisión estadounidense, pero una elección realmente extraña para Smith.

Al sentarse con los anfitriones Tom Bergeron y Bob (un títere) para una entrevista y la interpretación de su canción «Clementine«, el cantautor de entonces 25 años pareció darse cuenta de lo absurdo de la circunstancia tal como fue presentado.

Demos la bienvenida al programa a una persona real de la mañana”, bromeó Bergeron antes de volverse hacia un Smith fuera de la pantalla para decir: “Va a estar bien, Elliott”. Cuando pasó a Smith por primera vez, reconoció tímidamente a la cámara antes de esconderse detrás de una bebida. Luego, él y Bergeron se sumergieron en una de las entrevistas más extrañas en la historia de la música.

Centrándose en la «ira» detrás de esto, Bergeron le pidió a Smith que describiera su música. «Es muy tranquilo«, respondió Smith. “Algunos de ellos están realmente enojados, otros no”. Profundizando, Bergeron bromeó sobre el control de la ira de Smith. Smith trató de aclararse diciendo: «Quiero decir, [mi música] no está particularmente enojada«, pero Bergeron lo interrumpió, quien dirigió el tema a la carátula del álbum de Elliott Smith.

Me di cuenta en la portada de que la gente está saltando de los edificios… eso no es necesariamente un buen enfoque para lidiar con tus problemas. ¿Cuál es el simbolismo de eso? preguntó Bergeron, sin darse cuenta de la morbosa ironía de la pregunta. “No sé, se veía bien”, respondió Smith en voz baja, mientras Bob, el títere, asentía con la cabeza.

Después de soportar todo esto, Smith realizó una interpretación inspiradora de «Clementine» antes de que el espectáculo se cortara con la pausa comercial. Al regresar, los espectadores pueden ver la vista extraña de Smith leyendo un periódico en el fondo del resto del episodio. “Tienes muchas ganas de fumar un cigarrillo, ¿verdad?” preguntó Bergeron. “”, respondió Smith antes de volver a mirar el periódico.