Thurston Moore tiene un nuevo álbum en camino, y hoy ofrece su primera muestra con un nuevo sencillo masivo, el «Hypnogram» de siete minutos.

Todavía no sabemos el título o la fecha de lanzamiento del próximo lanzamiento en solitario del ex- integrante de Sonic Youth . Pero sí sabemos que lo arregló todo el año pasado e incluye actuaciones de guitarra, piano y órgano de su frecuente colaborador James Sedwards. También cuenta con su equipo habitual de músicos de apoyo, incluido el bajista Deb Googe (My Bloody Valentine), el percusionista Jem Doulton (Róisín Murphy) y el músico electrónico Jon Leidecker (Negativland), con letras del poeta Radieux Radio.

Mezclado por la productora londinense Margo Broom, “Hypnogram” tiene la atmósfera melancólica y melancólica que esperas de alguien como Moore. “Estoy cerrando los ojos a nuestro sueño lúcido/ Dame una señal cuando me encuentres”, canta sobre guitarras hechizantes que se superponen a las teclas suaves de la pista. Eventualmente, todos los instrumentos, excepto el piano, desaparecen, dejando que la coda de la canción se desvanezca como el recuerdo de un sueño. Escuche a Moore en “Hypnogram” a continuación.

El año pasado, Sonic Youth compartió el álbum del concierto Live in Kyiv, Ukraine 1989, cuyas ganancias se destinaron a la organización sin fines de lucro World Central Kitchen y a los esfuerzos de ayuda para los ucranianos afectados por la invasión de Rusia. También lanzaron In/Out/In , una recopilación de rarezas grabadas entre 2000 y 2010.