Nuevo disco de Morrissey llegará oficialmente pronto: el exlíder de Smiths confirmó recientemente que ha reservado tiempo de estudio para su próximo álbum, Without Music the World Dies.

Según una declaración en el sitio web del músico, Morrissey escribió el álbum de 12 canciones con Alain Whyte, Jesse Tobias, Gustavo Manzur, quienes también actúan en el disco junto con Juan Galeano. Fue producido por el ganador de múltiples premios Grammy Joe Chiccarelli, cuyos créditos incluyen The White Stripes, The Shins, Spoon y muchos, muchos más. El plan es grabar el disco en enero y febrero de 2023.

Las canciones, por supuesto, son magníficas, e incluso las implacables dificultades que hemos experimentado recientemente no son suficientes para matarnos”, escribió Morrissey en el comunicado, que también especifica que el LP aún no tiene una etiqueta, y su equipo también está buscando un distribuidor global.

Without Music the World Dies es un proyecto diferente a Bonfire of Teenagers, que originalmente estaba destinado a ser el seguimiento de Moz de I Am Not a Dog on a Chain de 2020. Ese álbum quedó en suspenso recientemente, y su destino incierto está “exclusivamente en manos de Capitol Records”. Sin embargo, recientemente escuchamos una muestra de ese álbum, con el sencillo «Rebels Without Applause» el mes pasado.

Los lanzamientos de álbumes no han sido el único territorio complicado para Morrissey en los últimos tiempos: después de que abandonó el escenario durante su reciente show en Los Ángeles debido a las inclemencias del tiempo, se vio obligado a cancelar algunas de las siguientes fechas de la gira debido a una enfermedad de la banda.