Ozzy Osbourne se presentará virtualmente para la parte «Ozzfest» del segundo festival anual de música Metaverse, que se lleva a cabo en línea del 10 al 13 de noviembre.
El Metaverse Music Festival (MVMF) se llevará a cabo en Decentraland, el mundo social virtual más grande operado y propiedad de los usuarios. Presentado por la plataforma de activos digitales Kraken, el MVMF de este año contará con más de 100 artistas actuando virtualmente en escenarios de género comunitario seleccionados que utilizan nuevas experiencias de conciertos virtuales inmersivas habilitadas para Web3. Dicho esto, el festival es gratuito para todos y se puede asistir incluso si no tiene un auricular VR.
Como ejemplo, la principal atracción del MVMF de este año es el escenario de la «Torre de Babel», que se desarrolla en una ciudad ciberpunk futurista. Aquí, los asistentes pueden ver cabezas de cartel como Vladimir Cauchemar de Universal Music France, el galardonado grupo ídolo chino SNH48, el rapero cryptopunk Spottie WiFi, el grupo de chicas japonesas Atarashii Gakko!, la banda londinense de afro funk Amadis & the Ambassador, y más. Además, los espectadores podrán ver una actuación exclusiva de avatar y el estreno de un video musical de Soulja Boy.
Hasta ahora, Ozzy ha sido el único artista confirmado en la parte «Ozzfest» de MVMF, aunque «pronto se anunciarán» más actos.
Durante muchos años, Ozzfest existió como un festival itinerante, fundado por Ozzy y Sharon Osbourne, que presentaba algunas de las bandas de hard rock y metal más grandes del mundo. Ayudó a traer bandas como System of a Down, Disturbed y Slipknot a un público amplio, y en su mayoría fue encabezado por Ozzy o Black Sabbath.
Decentraland organizó el Metaverse Music Festival inaugural en octubre de 2021, que reunió a más de 80 artistas, incluidos los innovadores de Web3 Deadmau5, 3LAU, Paris Hilton, RAC y Alison Wonderland. Atrayendo a más de 50,000 asistentes únicos durante cuatro días, el éxito del festival virtual culminó con el anuncio de MTV de una categoría de «metaverso» como parte de los VMA de 2022.
Si bien los fanáticos pueden ver a Ozzy actuar virtualmente en noviembre, el Príncipe de las Tinieblas regresó al escenario de la vida real a principios de este año. Hizo su primera aparición en casi tres años en agosto, reuniéndose con su compañero de Black Sabbath Tony Iommi para una interpretación de «Paranoid» en los Juegos de la Commonwealth en Birmingham, Inglaterra. Osbourne luego tocó un par de canciones en el espectáculo de medio tiempo del partido de inicio de la temporada de la NFL el mes pasado.
Para obtener más información sobre Decentraland y MVMF, visite el sitio web de Decentraland.