Lucy Dacus, maestra de las versiones, rinde homenaje a una de sus primeras piedras angulares musicales. Hoy, la cantautora ha compartido sus interpretaciones de «Home Again» y «It’s Too Late» de Carole King.

Originalmente disponible solo en un formato físico de 7 pulgadas para el paquete de bóveda «Home Again» de Third Man Records, las versiones de Dacus de los dos  aspectos más destacados de Tapestry ahora han aterrizado en la transmisión. Mientras que las versiones de King de 1971 se centran en su piano, Dacus ofrece un giro más folclórico: «Home Again» se convierte en una balada acústica que va in crescendo gradualmente, mientras que «It’s Too Late» adquiere un brillo indie-pop moderno.

«Cuando escuché Tapestry de la colección de CD de mi madre, era lo suficientemente joven como para que no se registrara como bueno o malo; simplemente definió cómo me sonaba la música y sigue siendo la base de cómo entiendo la composición de canciones«, Dacus recordó en un comunicado. “Es inteligente en el buen sentido, reina de la rima interna, y me encanta cómo sus melodías refuerzan el tono de las letras. Lo mantiene simple, pero eso es lo que lo hace universal… Cuando me pidieron que versionara un par de sus canciones, no tuve que pensarlo dos veces. Su trabajo se siente como parte de mi ADN y estoy agradecido por ello”.

Una compositora de renombre por derecho propio, es especialmente fácil ver cómo King sentó las bases para el trabajo de Dacus, y escuchar estas versiones se siente como un dulce momento de círculo completo. Escuche su versión de «Home Again» y «It’s Too Late» a continuación.

Recordemos que Lucy Dacus será parte de Fauna Primavera 2022, evento que se realizará en diciembre y congregará a bandas como Fleet Foxes, Metronomy, Belle and Sebastian y más. Mayores detalles pincha aquí.