Zakk Wylde y Charlie Benante hablaron sobre la muy esperada gira de reunión de Pantera en una nueva entrevista.

Hablando con Eddie Trunk de SiriusXM, el guitarrista y el baterista hablaron sobre sus aspiraciones para los espectáculos y el legado de los difuntos hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul. De hecho, las discusiones iniciales tuvieron lugar antes del fallecimiento de Vinnie en 2018.

«Va a ser increíble…«, dijo Wylde. “Cuando Vinnie todavía estaba con nosotros, siempre estaba dando vueltas, ‘Zakk, ¿honrarías a Dime y a todos nosotros para unirnos y hacer esto?’ Y dije: ‘Compañeros, cuando quieran hacer esto, estaré aquí esperando en el banquillo y en el bullpen’. Y solo llámame cuando me necesites y aprenderé todo y haremos esto‘”.

Finalmente, el cantante de Pantera, Phil Anselmo, llamó a Wylde y la reunión comenzó a tomar forma con el bajista original Rex Brown también a bordo.

A lo largo de los años, siempre ha habido rumores al respecto, por lo que no fue hasta que, obviamente, ahora … Estaba hablando por teléfono con Phil, podríamos haber estado todos en una llamada grupal, pero Phil estaba como, ‘ Zakk, ¿honrarías a Dime y tocarías? Y yo dije: ‘Sí, Phil. Por supuesto. Siempre he dicho que lo haría. … Si quieren ir a hacerlo, entonces hagámoslo‘”.

Tanto Wylde como Benante expresaron el deseo de mantener las actuaciones lo más fieles posible al Pantera original. Después de todo, Wylde tiene experiencia de primera mano aprendiendo las partes de otro guitarrista de sus años en la banda de Ozzy Osbourne. Benante, por otro lado, se convirtió en el baterista de facto de versiones de dormitorios remotos durante la pandemia, demostrando su afinidad por aprender canciones.

Obviamente tengo que aprender las cosas de [Randy] Rhoads y tengo que aprender las de Jake [E. Lee] cosas [cuando toco con Ozzy], y cuando estaba haciendo las cosas de [Black] Sabbath, las aprendes y las haces con la mayor fidelidad posible”, dijo Wylde. “Charlie tiene que aprenderse todas las partes de Vinnie. Lo abordas como si estuvieras en una banda de covers”.

Benante estuvo de acuerdo: “No puedo ir a hacer esto como el baterista de Anthrax porque sería un sonido completamente diferente. Entonces, la forma en que lo haré es si cierras los ojos, sonará como si fuera Vinnie, básicamente. Y así es como va a ser… El sonido va a sonar exactamente como él”.

El baterista también reveló que Anselmo se le acercó por primera vez sobre la gira de Pantera en diciembre pasado, pero que inicialmente no se lo tomó tan en serio. Estaba hablando con Philip, y luego mencionó esto”, recordó Benante. “Y dije, ‘Oh, sí, claro. Lo que sea.’ Y luego se volvió real en enero [o] febrero”.

Cuando se le preguntó si sabía cuándo se llevaría a cabo el primer espectáculo de reunión, Benante respondió negativamente; sin embargo, el informe inicial indicaba que la gira se realizaría en algún momento de 2023.