Tegan and Sara han anunciado su nuevo LP Crybaby con un video para su segundo sencillo, “Yellow”. Su décimo álbum de estudio, y el primero desde que firmó con Mom + Pop, saldrá el 21 de octubre. A continuación, vea el clip dirigido por Mark Myers para «Yellow«, que rinde homenaje al video de Coldplay para su canción del 2000 del mismo nombre.

Crybaby fue coproducida por Tegan y Sara con John Congleton en Studio Litho en Seattle y Sargent Recorders en Los Ángeles. Del nuevo sencillo “Yellow”, Sara Quin dijo en un comunicado:

[La canción] fue escrita después de que empezáramos a tomar medidas para sanar los moretones que ambos llevamos con nosotros desde la adolescencia y los primeros años de la edad adulta, heridas que nunca sanaron del todo bien y que estallan estacionalmente, haciéndonos retroceder en el tiempo. ¿Estamos condenados a permanecer para siempre 15, rompiendo y rompiendo? Espero que no.

Tegan Quin agregó:

Esta fue la primera vez que, mientras aún estábamos redactando nuestros demos, estábamos pensando en cómo las canciones iban a funcionar juntas. Ni siquiera era solo que Sara estuviera haciendo cambios en las letras o reorganizando las partes de mis canciones, sino que también me decía: «Esta canción va a ser más rápida» o «Va a estar en un tono diferente». .” Pero Sara efectivamente mejora todo lo mío en lo que trabaja.

El dúo también co-creó y fue productor ejecutivo de la serie High School de Amazon Freevee (anteriormente IMDb TV) basada en sus memorias del mismo nombre; saldrá a finales de este año. Tegan and Sara lanzaron su último LP, Hey I’m Just Like You, en 2019, y compartieron la canción «Fucking Up What Matters» como adelanto de Crybaby en abril.

01 I Can’t Grow Up
02 All I Wanted
03 Fucking Up What Matters
04 Yellow
05 Smoking Weed Alone
06 Faded Like a Feeling
07 I’m Okay
08 Pretty Shitty Time
09 Under My Control
10 This Ain’t Going Well
11 Sometimes I See Stars
12 Whatever That Was