Pale Waves continúa demostrando ser una fuerza de la naturaleza antes de su tercer álbum de estudio, Unwanted, con su nuevo sencillo, “The Hard Way”.

La canción se inspiró líricamente en eventos de la vida real de la líder Heather Baron-Gracie y en el sonido se inspiró en bandas estadounidenses como My Chemical Romance y Green Day. Comenzando como una balada acústica que avanza hacia guitarras eléctricas altísimas, “The Hard Way” se siente distinta del resto del sencillo sonido pop-punk del disco. Tampoco rehuye temas difíciles como el dolor y la culpa, sino que los abraza.

«Siento que el álbum tiene un tema recurrente de no sentir que eres lo suficientemente bueno, y la persona de la que trata ‘The Hard Way’ fue hecha para no sentirse lo suficientemente bien por varias personas«, le dice Baron-Gracie a Consequence en entrevista. “Terminó quitándose la vida por eso, por lo que es una especie de mensaje para que las personas sean más amables con sus palabras y tengan cuidado con los seres humanos porque todos somos delicados al final del día”.

The Hard Way” se sumerge en un profundo arrepentimiento y remordimiento, convirtiéndolo en uno de los sencillos más íntimos de la banda británica hasta la fecha. Escuche la canción y lea el desglose de Origins de Heather Baron-Gracie a continuación.

Unwanted sale el 12 de agosto a través de Dirty Hit y presenta los sencillos anteriores «Reasons to Live» y «Jealousy«. Pale Waves se presentará en Riot Fest Chicago, evento que se realizará entre los días 16 al 18 de septiembre en Douglas Park. Todos los detalles en el link.