Las adolescentes punks The Linda Lindas se han asociado con tres leyendas de la escena, Kathi Wilcox y Erica Dawn Lyle de Bikini Kill y Vice Cooler de The Raincoats, para la nueva canción «Lost in Thought». La pista aparece en la próxima compilación benéfica de Lyle y Cooler,  LAND TRUST: Benefit para North East Farmers of Color, que se estrenó el pasado 3 de junio a través de Bandcamp .

En un minuto y medio rápido y sucio, «Lost in Thought» presenta algunas voces angustiadas de llamada y respuesta de The Linda Lindas mientras Wilcox, Lyle y Cooler golpean una tormenta de rock duro retorcido. Los músicos se revuelven en un patio trasero en el video musical de la canción, que naturalmente filmaron en menos de una hora.

Todos los involucrados en “Lost in Thought” hablaron muy bien de su experiencia de colaboración. “Crecí aprendiendo a tocar la batería con discos en los que tocaba Wilcox”, dijo Cooler. “Fue una experiencia surrealista trabajar con alguien que ha escrito tantas canciones geniales. Y The Linda Lindas sienten lo mismo, y realmente elevaron la colaboración”.

Con ese fin, Lucia de The Linda Lindas explicó el proceso de composición de las canciones de los artistas. “A todos nos gustó la idea de una cosa vocal de llamada y respuesta en el verso, que realmente se parecía a la parte instrumental”, dijo. “Se trata de sentirse abrumado por todo lo que está embotellado en tu cerebro y perderte tanto en ti mismo que no te das cuenta de lo que te rodea”.

Todas las ganancias de LAND TRUST: Benefit for North East Farmers of Color se destinan a la compra de nuevas tierras por parte de NEFOC, un grupo indígena que adquiere tierras para devolverlas a las naciones indígenas y agricultores de color. La organización ayuda a los agricultores a comprar tierras y establecer estructuras legales de fideicomisos de tierras para que la tierra sea de propiedad colectiva a perpetuidad, y también ayuda a financiar las compras.

Eloise de Linda Lindas comentó sobre el beneficio y compartió: “Es mejor cuando la gente no solo hace música que suena genial, sino música que realmente puede marcar la diferencia. Todo lo que quiero es ser capaz de marcar la diferencia y efectuar un cambio en el mundo, y la música nos proporciona una gran salida para hacerlo. Es increíble pensar que, incluso si es solo una canción, la música puede ser tan poderosa y hacer tanto”.

Hasta ahora, Lyle y Cooler han anticipado LAND TRUST: Benefit para North East Farmers of Color con canciones con Kim Gordon  y Kathleen Hanna .

En cuanto a The Linda Lindas, la joven banda lanzó recientemente su debut de larga duración,  Growing Up, y serán parte de la próxima edición de Riot Fest Chicago, evento que se realizará los días 16 al 18 de septiembre en Douglas Park. Toda la información la puedes ver en el link