Portugal. The Man ha lanzado su versión del sencillo clásico de Sublime, «Santeria«, exclusivamente en Amazon Music.

En la pista, PTM transforma el éxito ska teñido de reggae de la banda en una balada de piano cargada de cuerdas mientras la percusionista Zoe Manville gorjea: «No practico la santería, no tengo una bola de cristal/ Tenía un millón de dólares pero , Lo gastaría todo/ Si pudiera encontrar a esa Heina y ese Sancho que ella encontró/ Le reventaría una gorra a Sancho y la abofetearía/ Lo que realmente quiero saber, mi bebé/ Lo que realmente quiero decir, no puedo definir/ Bueno, es amor lo que necesito, oh, mi alma tendrá que…

El momento no podría haber sido mejor”, dijo el guitarrista Eric Howk en un comunicado. “Mientras trabajábamos en varios covers de los años 90 para Brain Dead Radio, recibimos una llamada para actuar en apoyo de la Marcha PDX por los Derechos Reproductivos. Aprovechamos la oportunidad y pudimos dejar que Zoe brillara como la voz principal durante un set de Portugal. The Woman de cinco canciones, y compartimos uno de los momentos más inspiradores que cualquiera de nosotros haya tenido en un escenario. Esta canción espera capturar ese espíritu de esperanza y calidez”.

En febrero, Portugal. The Man lanzó la nueva canción «What, Me Worry?» como el sencillo principal de su próximo noveno álbum de estudio. A fines del mes pasado, también interpretaron la nueva canción como invitados musicales en la última temporada de The Ellen DeGeneres Show.

La banda se presentára en Riot Fest Chicago el próximo 16 de septiembre, compartiendo escenario con My Chemical Romance, Placebo, Bleachers durante ese día. Revisa todos los detalles en el link.