Pink Floyd ha lanzado la nueva canción “Hey, Hey, Rise Up!» que presenta a Andriy Khlyvnyuk (de la banda ucraniana Boombox). Específicamente, la nueva pista tiene la voz de Khlyvnyuk de una publicación de Instagram que lo encontró cantando la canción patriótica ucraniana «Oh, the Red Viburnum in the Meadow» en la plaza Sophia de Kiev a principios de este año. Encuentre la canción, una traducción al inglés de la letra y la carátula del sencillo “Hey, Hey, Rise Up!” abajo.

Pink Floyd grabó «Hey, Hey, Rise Up!» el miércoles 30 de marzo, según un comunicado de prensa. El video musical, dirigido por Mat Whitecross, también se realizó ese día. La formación en la pista incluye a David Gilmour y Nick Mason con el bajista Guy Pratt y el tecladista Nitin Sawhney.

«Hey, Hey, Rise Up!» se anuncia como la primera música original de la banda desde The Division Bell de 1994 . La banda lanzó The Endless River en 2014, pero el álbum se basó principalmente en material de las sesiones de Division Bell. Las ganancias del sencillo se destinarán al Fondo Humanitario de Ucrania.

El mes pasado, Pink Floyd sacó parte de su música de las plataformas de música digital rusa y bielorrusa para solidarizarse con Ucrania. En un comunicado sobre la nueva canción, Gilmour dijo: “Espero que reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y levantar la moral. Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, mostrar que la mayor parte del mundo piensa que está totalmente mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania”.