Porridge Radio ha anunciado su tercer álbum de estudio: Waterslide, Diving Board, Ladder to the Sky llega el 20 de mayo a través de Secretly Canadian. Hoy, el cuarteto del Reino Unido ha compartido el sencillo principal «Back to the Radio«, junto con un video musical. Míralo a continuación y desplázate hacia abajo para ver el arte del LP y la lista de canciones.

“’Back to the Radio‘ se siente como un gran hola introductorio o un gran adiós ceremonial”, dijo la líder Dana Margolin sobre el sencillo en un comunicado de prensa. “Lo escribí a fines de 2019 cuando nos estábamos preparando para el lanzamiento de Every Bad y sentí que venían muchas cosas que no estaba seguro de saber cómo manejar. La canción surgió de un sentimiento de intensa soledad y de no estar preparado para lo que todos me prometían que estaba a punto de suceder, y un fuerte deseo de escapar sin saber a dónde quería escapar. Para mí, hay una gran sensación de catarsis en esta canción, de dejarte llevar y dejar que te arrastre”.

La imagen de «Back to the Radio» fue filmada por la hermana de Margolin, Ella, y está protagonizada por Margolin y sus compañeros de banda de Porridge Radio, el baterista Sam Yardley, el teclista Georgie Stott y la bajista Maddie Ryall.

Waterslide, Diving Board, Ladder to the Sky sigue al exitoso álbum de 2020 de Porridge Radio, Every Bad. El nuevo álbum fue coproducido por Tom Carmichael, Margolin y Yardley. “Seguía diciendo que quería que todo fuera ‘épico en el estadio’, como Coldplay”, comentó Margolin.

Waterslide, Diving Board, Ladder to the Sky:

01 Back to the Radio
02 Trying
03 Birthday Party
04 End of Last Year
05 Rotten
06 U Can Be Happy If U Want To
07 Flowers
08 Jealousy
09 I Hope She’s OK 2
10 Splintered
11 The Rip
12 Waterslide, Diving Board, Ladder to the Sky