Warner Chappell Music ha adquirido los derechos de publicación musical mundial del catálogo de canciones de David Bowie. WCM y la herencia de David Bowie anunciaron la noticia ayer. Según un informe de Variety, el catálogo se compró por «más de 250 millones de dólares». El acuerdo ha estado en proceso durante varios meses y comprende canciones de los 26 álbumes de estudio de Bowie, su reciente lanzamiento póstumo Toy, ambos LP de Tin Machine y singles únicos de bandas sonoras y otros proyectos. El catálogo de Bowie abarca seis décadas e incluye cientos de grabaciones legendarias como «Changes«, «Ziggy Stardust«, «Heroes«, «Space Oddity«, «Golden Years«, «Blackstar» y muchas más. Según The New York Times, la colección incluye más de 400 canciones.

La adquisición sigue al acuerdo de WCM en 2021 con la propiedad de Bowie y Warner Music Group, a través del cual WCM obtuvo los derechos globales del catálogo de grabación de Bowie a partir de 1968. WMG ahora alberga el trabajo de Bowie como artista y compositor.

Estamos realmente complacidos de que el cuerpo musical de David Bowie ahora esté en las capaces manos de Warner Chappell Music Publishing”, dijo Allen Grubman en nombre de David Bowie Estate y RZO en materiales de prensa. «Estamos seguros de que lo apreciarán y lo cuidarán con el mayor nivel de dignidad«.

El copresidente y director ejecutivo de WCM, Guy Moot, añadió:

Todos nosotros en Warner Chappell estamos inmensamente orgullosos de que la propiedad de David Bowie nos haya elegido para ser los cuidadores de uno de los catálogos más innovadores, influyentes y perdurables de la historia de la música. Estas no son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre. La visión y el genio creativo de Bowie lo llevaron a ir más allá, lírica y musicalmente, escribiendo canciones que desafiaron las convenciones, cambiaron la conversación y se han convertido en parte del canon de la cultura global. Su trabajo abarcó grandes éxitos del pop y aventuras experimentales que han inspirado a millones de fanáticos e innumerables innovadores, no solo en la música, sino en todas las artes, la moda y los medios.