David Bowie habría cumplido 75 años este fin de semana (8 de enero), y los rockeros Spoon están honrando a la leyenda fallecida con una versión de una de sus últimas canciones. Echa un vistazo a su interpretación de «I Can’t Give Everything Away«, que apareció originalmente en el último álbum de Bowie  ★ (Blackstar), a continuación.

Spoon grabó “I Can’t Give Everything Away” para la serie [RE] DISCOVER de Amazon Music. David Bowie es el Artista del mes de [RE] DISCOVER de Amazon Music, lo que significa que la plataforma honrará al artista durante todo el mes con listas de reproducción seleccionadas que abarcan su carrera y las carreras de los artistas que inspiró.

El cantante de Spoon, Britt Daniel, habló sobre su interés en la canción en un comunicado. “’I Can’t Give Everything Away’ es una melodía que Alex [Fischel] y yo hemos estado tocando desde que la aprendimos para un espectáculo de acústica y piano en la Ciudad de México en 2016”, dijo. “Es simplemente una canción fantástica y, como última canción del último álbum de Bowie, no decepciona. Grabamos esta versión en vivo en diciembre de 2021«.

Donde el original de Bowie vibra con sintetizadores y percusión deslizante, la instrumentación alternativa de Spoon suaviza la canción, revelando el sentido de resignación presente en las letras de Bowie. Es un cover único y una conmovedora oda a la leyenda antes de su cumpleaños.

El décimo álbum de SpoonLucifer on the Sofa,  llega el próximo mes a través de Matador. Hasta ahora, han compartido el sencillo «The Hardest Cut«. También revelaron una versión de «Christmas Time (Is Here Again)» de The Beatles.

En cuanto a Bowie, la herencia del difunto artista vendió recientemente todo su catálogo a Warner Chappell Music por 250 millones de dólares. El acuerdo incluye su álbum perdido de 2001 Toy, que recibió su primer lanzamiento comercial en noviembre. También se está preparando una película del concierto de Bowie del director Brett Morgen.