David Eric Grohl rindió homenaje a David Lee Roth en la cuarta noche de Hanukkah. Mientras el líder y productor de Foo Fighters, Greg Kurston, continúa con su serie de versiones de canciones de Hanukkah, hoy se adentran en el maravilloso mundo de Van Halen.

Posiblemente el más ruidoso y orgulloso de los judíos rockeros, @DavidLeeRoth ha dejado constancia de que su preparación para el Bar Mitzvah fue su formación vocal más temprana”, escriben Grohl y Kurtin. «Se convirtió en una estrella de rock el día que se convirtió en un hombre: Diamond Dreidel DLR y @VanHalen … con ‘Jump'».

Foo Fighters ha hecho versiones de “Jump” de Van Halen en vivo en muchas ocasiones a lo largo de los años, pero el lanzamiento de hoy cuenta con Kurstin en el sintetizador y Grohl en la batería y la voz. El video adjunto mezcla imágenes de la actuación con escenas de los dos hombres saltando, gateando y golpeando la parte trasera de una camioneta.

Por segundo año consecutivo, Grohl y Kurstin celebran Hanukkah haciendo versiones de canciones famosas por artistas judíos. Comenzaron el domingo con una versión absolutamente encantadora de «Stay (I Missed You)» de Lisa Loeb, a la que siguieron el lunes con el clásico «Blitzkrieg Bop» de Ramones y el martes con una versión relajada de «Barry Manilow» de Copacabana«.

Mira a Grohl y Kurstin interpretar «Jump» de Van Halen a continuación.