Chris Martin ha anunciado que Coldplay dejará de hacer música después de 2025, lo que llevó a miles de usuarios de Facebook y Twitter a publicar al unísono: «No hacían música antes«.

A través de i News, Martin hizo el anuncio en una conversación con el presentador de BBC Radio 2, Jo Whiley. La entrevista se transmitirá el jueves, pero Whiley se burló de un clip cuando apareció en el programa The Zoe Ball Breakfast Show del miércoles. «Siempre es muy divertido y nunca estoy seguro de si está bromeando o hablando en serio«, dijo Whiley. «Hacia el final del tiempo que pasamos juntos, compartió algo bastante honesto e íntimo que fue una gran revelación«.

En el clip, Martin dijo: «Bueno, sé que puedo decirte: nuestro último disco adecuado saldrá en 2025 y después de eso creo que solo estaremos de gira«. Añadió: «Tal vez hagamos algunas cosas colaborativas, pero el catálogo de Coldplay, por así decirlo, termina entonces«. El resto de la entrevista se transmite el jueves 23 de diciembre.

Coldplay se formó en Londres en 1996, y desde entonces han lanzado nueve álbumes de estudio, siendo el último de octubre Music of the Spheres. También recientemente obtuvieron su segundo éxito No. 1 de Billboard después de colaborar con BTS en «My Universe«.

Recordemos que Coldplay regresa a Chile con dos fechas completamente agotadas en el Estadio Nacional. Mira todos los detalles en el link.