Sufjan Stevens puede estar tomando un descanso indefinido de lanzar nueva música, pero aún no hemos escuchado lo último de él. El sello del cantautor Asthmatic Kitty ha anunciado que Stevens grabó una versión de «Pink Moon» de Nick Drake para un próximo libro del mismo nombre del artista Marcel Dzama.

El cover se incluirá con la edición especial de Pink Moon como parte de un disco de imágenes de 7 pulgadas que también presenta la propia versión de Hannah Peel de la pista de Drake de 1972. Los pedidos anticipados del libro están en curso.

Lanzado a partir del álbum de Drake de 1972 del mismo nombre, «Pink Moon» le dio a su música una audiencia completamente nueva varias décadas después de su muerte cuando apareció en un comercial de Volkswagen de 1999. Otros artistas que han hecho versiones de la canción incluyen a Rostam y Beck.

A principios de este mes, Stevens le dijo a WNYC que era hora de que él “se tomara un descanso y se alejara de la música.» Recientemente lanzó  A Beginner’s Mind, un álbum en colaboración con su compañero de sello Angelo De Augustine, en septiembre.