Noticias preocupantes para los fanáticos de Sufjan Stevens, dónde dice que es «hora de tomarme un descanso» y «dar un paso atrás» de la música, al menos por el momento.

Stevens lo admitió en 2019. Pero es cierto que ha estado en una racha prolífica últimamente, habiendo lanzado cuatro proyectos diferentes en los últimos dos años.

En una entrevista reciente con WNYC, se le preguntó a Stevens si tenía algo más en camino. «Quiero decir, sí, siempre estoy trabajando en algo y siempre tengo tres álbumes al margen esperando que sucedan«, señaló Stevens. Pero como agregó, “Creo que es hora de que tome un descanso y dé un paso atrás, y sea simplemente.«

Stevens lanzó más recientemente A Beginner’s Mind, su álbum colaborativo con el compañero de sello Asthmatic Kitty, Angelo De Augustine, en septiembre. Antes de eso, lanzó la suite de música ambiental de cinco volúmenes, Convocations, en mayo. Y el año pasado, lanzó su octavo álbum en solitario, The Ascension, así como un álbum colaborativo con Lowell Brams llamado Aporia.