Coldplay celebró el lanzamiento de su último álbum, Music of the Spheres, con un espectáculo de lanzamiento del disco en el Climate Pledge Arena de Seattle el viernes por la noche. Además de tocar canciones de su noveno LP, Coldplay rindió homenaje a una de las mejores bandas de la misma ciudad: Pearl Jam.

Entonces, como estamos aquí en Seattle, queríamos rendir homenaje a todas las bandas de las que nos enamoramos cuando éramos apenas unos adolescentes en los 90”, dijo el líder de Coldplay, Chris Martin, a la audiencia. “Este es un hombre de 44 años que recuerda cuánto se enamoró de Pearl Jam en 1991. Y si le dijeras a ese niño que estaría aquí cantando esta canción, ese niño habría dicho ‘¿Estás seguro de que es una buena canción? ¿[Es una buena] idea?’ Y yo hubiera dicho ‘¡Quizás no!’ ¡Pero lo estamos haciendo!«

Y con eso, Martin y el baterista Will Champion pasaron a una interpretación de «Nothingman» de Pearl Jam, con Martin tocando la guitarra acústica y Champion en el piano.

Al final de la canción, Martin dijo: “Si Eddie [Vedder] alguna vez escucha esto, te amo, hombre. Gracias por ser tan amable con nuestra banda«.

El concierto completo se transmitió en vivo en Amazon Prime, y puedes encontrar un video de tomas profesionales del cover de «Nothingman» de Coldplay a continuación.