Alex Lifeson se detuvo en “Trunk Nation with Eddie Trunk” de SiriusXM a principios de esta semana y dejó en claro que una reunión de Rush no sucederá pronto.

«Sé que los fanáticos de Rush son un grupo único, y los amo«, dijo el rockero después de revelar que él y Geddy Lee siguen siendo los mejores amigos. “Fue una relación bidireccional realmente buena. Pero creo que, en realidad, Rush terminó en 2015. No hay forma de que Rush vuelva a existir porque Neil no está aquí para ser parte de él. Y eso no quiere decir que no podamos hacer otras cosas y que no podamos hacer cosas que beneficien a nuestras comunidades y todo eso. Tengo muchos planes para ese tipo de cosas que no necesariamente incluyen a Geddy«.

Lifeson se refería al fallecimiento del baterista de Rush, Neil Peart, quien murió en enero de 2020 a la edad de 67 años luego de una batalla contra el cáncer cerebral.

«Me preguntan esto todo el tiempo: ¿vamos a hacer esto o vamos a hacer aquello?» añadió. «¿Quién sabe? Todo lo que sé es que todavía nos amamos y seguimos siendo muy, muy buenos amigos, y siempre lo seremos«.

Para el músico canadiense, nada podría superar la última gira R40 de Rush, que concluyó el 1 de agosto de 2015 con un espectáculo en el Forum de Los Ángeles. “Teníamos 60 años cuando terminó la gira”, reflexionó. “Después de la cantidad de citas que hicimos, que era aproximadamente la mitad de lo que haríamos normalmente, todos comenzamos a sentir la fatiga, como lo harías normalmente. Y si hubiera sido una gira normal, probablemente habríamos salido durante otro mes y luego habríamos tomado un mes de descanso, o tal vez un par de meses, y luego lo hubiéramos recogido durante otros tres o cuatro meses.

Yo creo que personalmente, y creo que lo mismo para Ged, estábamos realmente emocionados con el programa, la presentación del programa, todo el concepto de retroceder a través de nuestra historia. Pensé que todos estábamos tocando muy bien, y probablemente podría haber seguido haciendo otros 30 shows, y creo que Geddy sintió lo mismo ”, continuó Lifeson. “Pero se estaba volviendo realmente difícil para Neil tocar a ese nivel, y a menos que pudiera tocar al cien por cien en ese nivel, realmente no quería hacer más shows, y no quería ser esa persona que debería haberlo hecho. lo tomé. Y fue difícil para él: un espectáculo de tres horas tocando como él tocaba. Es un milagro que incluso haya podido tocar”.

En junio, el guitarrista lanzó dos nuevas canciones en solitario , “Kabul Blues” y “Spy House”, mientras presentaba su nuevo modelo de guitarra eléctrica Epiphone Le Paul. Después de compartir que no se sintió «inspirado o motivado» para tocar música inmediatamente después de la muerte de Peart, Lifeson reveló en febrero que él y Lee estaban «ansiosos por volver a estar juntos» para comenzar a trabajar en nueva música.