Elton John criticó al gobierno británico en una entrevista con el medio Observer la semana pasada, llamando a «filisteos» que no reconocieron cómo el Brexit ha impactado negativamente a los músicos en gira. «Estoy furioso por lo que hizo el gobierno cuando ocurrió el Brexit«, dijo John . “Hemos estado hablando con Lord [Paul] Strasburger al respecto, y hemos estado hablando con Lord [David] Frost, pero realmente no llegamos a ninguna parte con él. … Es una pesadilla. Para los jóvenes que recién comienzan una carrera, es crucificante«.

Días después, el ministro del Brexit del Reino Unido, David Frost, tomó a la ligera los comentarios de John. «No puedo evitar notar que sus primeros éxitos fueron antes de que el Reino Unido se convirtiera en miembro de la Unión Europea, así que creo que probablemente hay más en juego aquí que reglas puras dentro de la entonces Comunidad Europea«, dijo Frost.

Thom Yorke ofreció algunas palabras para Frost esta noche, retuiteando un artículo a través de The Independent que dice: «David Frost dice que no es su trabajo resolver la crisis de las giras del Brexit que afecta a los músicos«. Yorke agregó: “¿Ah, sí, amigo? ¿Crees?«

El primer ministro Boris Johnson dijo en marzo que Frost «está a cargo de hacer que esto suceda«. Frost aplazó la responsabilidad tres meses después: “Es responsabilidad del DCMS [Departamento de Cultura, Medios, Medios y Deportes Digitales] llevarlo adelante con nuestras embajadas”.

Frost ha argumentado que los músicos pueden trabajar sin visado en 17 países de la UE, mientras que las fuentes principales de The Guardian en la UE afirman que se ha adoptado un enfoque «cero» para eliminar las barreras de visado de trabajo para músicos y otros artistas después del Brexit. Una coalición de músicos ha respaldado una iniciativa llamada Let the Music Move, que pide al gobierno del Reino Unido que «mitigue los impactos relacionados con el Brexit de las restricciones, los costos y los retrasos en las giras europeas«.

Yorke (junto con sus compañeros de banda de Radiohead) se ha opuesto durante mucho tiempo al referéndum del Brexit. Tras la votación de 2016 para que el Reino Unido abandonara la Unión Europea, Yorke y Nigel Godrich compartieron una petición oficial en apoyo de otra votación del Brexit. Tres años después, Yorke criticó a la entonces primera ministra Theresa May por su papel en el referéndum. Comparó la «inmensa angustia y sufrimiento» causados ​​por el proceso del Brexit con «los primeros días del Tercer Reich«.

En febrero, el compañero de banda de Yorke, Colin Greenwood, escribió un artículo de opinión para The Guardian argumentando que las giras europeas que ayudaron a establecer Radiohead en sus primeros días podrían no ser posibles para los músicos que se acercan a la era del Brexit.