Antes de su reciente despido de Megadeth, el bajista David Ellefson ya había grabado sus partes para el próximo álbum de la legendaria banda. Ahora, el líder Dave Mustaine ha revelado que las contribuciones de Ellefson al nuevo LP serán regrabadas por un nuevo bajista.

El nuevo álbum de Megadeth ha tardado en llegar. Al principio parecía que llegaría en 2019, pero la batalla de Mustaine contra el cáncer de garganta ese año detuvo el proceso de grabación. Si bien Mustaine finalmente venció al cáncer, la pandemia impidió que la banda terminara y lanzara el álbum en 2020.

Si bien no está claro si el nuevo álbum saldrá a la luz en 2021 o 2022, una cosa que está clara es que Ellefson no aparecerá en el decimosexto esfuerzo de estudio de larga duración de la banda. En su propio programa de Gimme Radio, «The Dave Mustaine Show«, el ícono del metal ofreció la siguiente actualización: «Solo quiero agradecerles por todo el tipo de palabras y apoyo mientras nos preparamos para esta próxima gira y continuamos buscando un nuevo bajista. Estamos progresando».

Continuó: “El disco se está terminando y vamos a tener a alguien que vendrá en un par de semanas para reemplazar las pistas de bajo que teníamos. Lo que debería ser relativamente rápido porque la persona con la que estamos hablando es un bajista estelar. Y con suerte, esto será algo continuo después de la grabación. O encontraremos a alguien antes de la grabación que será nuestro chico permanente en el futuro«.

Entonces, básicamente, la banda espera que quien sea elegido para volver a grabar las pistas de bajo en el nuevo álbum se convierta en el nuevo bajista permanente de Megadeth.

Tal como está, el veterano acto de metal no tiene mucho tiempo para encontrar un bajista de gira, al menos. Megadeth iniciará su gira conjunta por América del Norte con Lamb of God el 20 de agosto.

Ellefson fue despedido de Megadeth el 24 de mayo después de que se filtrara un video de él participando en un encuentro sexual en línea «vergonzoso» con una mujer joven. Si bien negó que la mujer fuera menor de edad o que la hubiera arreglado, el bajista casado admitió cuatro o cinco «encuentros de masturbación» en su búsqueda continua de presentar cargos de pornografía de venganza contra la persona que publicó el video.

Al despedir a Ellefson, Mustaine también citó una «relación ya tensa» con Ellefson que se remonta mucho más allá de este incidente reciente, como se relata en esta línea de tiempo de los desacuerdos pasados ​​de la pareja.

Escuche a Dave Mustaine hablar sobre reemplazar las partes de bajo de David Ellefson en el nuevo álbum de Megadeth a continuación.