Thom Yorke  y  Jonny Greenwood  presentaron su nueva banda, The Smile, durante una aparición sorpresa en el webcast Live at Worthy Farm de Glastonbury el sábado.

También con el baterista de jazz Tom Skinner (Sons of Kemet, Matthew Herbert), The Smile solo reveló su existencia horas antes de que comenzara oficialmente la transmisión en vivo. El nombre del grupo se deriva de un poema de Ted Hughes.

The Smile comenzó su presentación en Glastonbury interpretando la canción inédita de Radiohead “Skirting On The Surface” antes de debutar siete composiciones completamente nuevas. Según un repertorio compartido por la cuenta de Twitter de la banda, los títulos de las canciones incluían “You Will Never Work in Television Again”, “Panavision”, “Just Eyes and Mouth”, y “We Don’t Know What Tomorrow Brings”.

Estilísticamente, el sonido de The Smile incorpora elementos de post-punk, proto-punk y math rock. Los fanáticos de Radiohead no habían escuchado un rock tan ruidoso centrado en la guitarra desde Hail to the Thief.

Al presentar a la banda a mitad de su presentación, Yorke dijo: “Damas y caballeros, nos llaman ‘The Smile’. No la sonrisa como en ‘¡ahh!’, Más ‘la sonrisa’ como en, el tipo que te miente todos los días … «

El set de Smile se puede reproducir aquí (los boletos tienen un precio de $ 27.50), mientras que los clips seleccionados se incluyen a continuación.

Hasta el momento, el grupo no ha compartido ningún detalle sobre planes futuros.