El año pasado, Rage Against the Machine estaba listo para reunirse para quizás la gira de rock más esperada de 2020. Queda por ver si la banda se embarca en su salida reprogramada este año, pero el bajista Tim Commerford sugiere que no sucederá hasta que puedan tocar frente a lugares abarrotados.

La pandemia obligó a Rage Against the Machine a presentar su primera gira en 10 años, solo unas semanas antes de que comenzara. A partir de ahora, las fechas reprogramadas están programadas para comenzar el 3 de junio en El Paso, Texas. Da la casualidad de que Texas está listo para levantar todas las restricciones de capacidad a partir de la próxima semana, pero ese no es el caso en la mayoría de los estados.

De cualquier manera, Commerford no busca hacer shows en autoservicio, donde la gente mira desde sus autos, o conciertos con capacidad reducida. «Nunca seremos uno de esos vendidos que van a tocar en un autocine o tocar en un lugar con capacidad para 100,000 personas y solo hay 10,000 personas allí«, dijo el bajista a TooFab cuando lo encontraron en el estacionamiento de una ferretería. «Eso es una mierda. Rage nunca hará eso. No es un buen espectáculo a menos que la audiencia también se vaya. Tiene que ser una experiencia compartida«.

En cuanto a lo que los fanáticos podrían haber esperado en la gira planificada para 2020, Commerford dijo: “Ya iba a ser algo realmente especial sin entrar en eso, como si estuviéramos haciendo cosas que nunca habíamos hecho antes, y todos somos mejores músicos que antes«.

Añadió: “La música fue todo el tiempo y es simplemente emocionante. Iba a ser una nueva versión realmente genial, una nueva versión emocionante de Rage«.

Crucemos los dedos para que Rage Against the Machine eventualmente pueda embarcarse en su gira de reunión, con multitudes en cada espectáculo, una vez que sea seguro hacerlo.