El baterista fundador de Black Sabbath, Bill Ward, ha dicho que «le encantaría» grabar un álbum de estudio más con su antigua banda. Ward se separó del grupo en 2012, antes de que Sabbath grabara su álbum más reciente, 13, y se embarcara en su gira de despedida.

Originalmente, se suponía que Ward estaría a bordo para la gira y el álbum, pero se fue citando problemas contractuales. Ozzy Osbourne alegó más tarde que Ward no estaba físicamente apto para la gira. Brad Wilk de Rage Against the Machine tocó la batería en el álbum, mientras que Tommy Clufetos tocó la batería en la gira final.

Han pasado casi 10 años desde la salida de Ward, y ahora el baterista ha planteado la idea de hacer otro disco con su antigua banda. Hablando con Eddie Trunk de SiriusXM, Ward, quien cumplirá 73 años en mayo, dijo que definitivamente no podría embarcarse en una gira, pero que «le encantaría hacer un álbum de estudio con Sabbath«.

Bueno, no he terminado con el legado de Black Sabbath”, le dijo a Trunk.

En 2019, Ozzy dijo que sentía que Ward debería haber sido parte de los shows finales de Black Sabbath en 2017, y esperaba que los miembros originales pudieran tocar un último concierto como cuarteto. Sin embargo, un año después, Ozzy afirmó que no tenía el “más mínimo interés” en actuar con Sabbath nuevamente.

Mientras tanto, Ozzy está trabajando en la continuación de su álbum en solitario producido por Andrew Watt, Ordinary Man. El cantante está recién vacunado y ha vuelto al estudio con Ward en los últimos meses.

Por su parte, el guitarrista Tony Iommi dijo en una nueva entrevista que le encantaría volver a tocar con Sabbath , aunque solo sea para unos pocos shows, y no para una gira completa.

Escuche la entrevista de Ward sobre la grabación con Black Sabbath a continuación.