Greta Van Fleet comparte un nuevo video musical de su reciente sencillo, “Heat Above” , rindiendo homenaje a la estética glam de los 70 en el clip.

El video emplea un toque cinematográfico exagerado, pero como explicó la banda en un comunicado de prensa, la grandeza es deliberada.

“’Heat Above’ es teatral, elocuente y exagerada”, comentó Greta Van Fleet en una declaración indirecta sobre el video. “Este es un sueño en las nubes, un momento de paz en la tormenta. Temáticamente, estamos en el centro del culto al cielo, surrealista, extraño y libre«.

En lo que respecta al aspecto de la banda en el video, definitivamente hay vibraciones de Queen, Elton John y Rush tempranas en los etéreos atuendos blancos y plateados, junto con toques adicionales de Bowie glam y androginia. Musicalmente, la pista refleja un creciente tono de rock progresivo en el nuevo material de Greta Van Fleet. Suena un poco como Rush, con la combinación de teatro de guitarra y la voz en falsete del cantante Josh Kiszka.

Para el segundo álbum de la banda, The Battle at Garden’s Gate, que saldrá el 16 de abril, las influencias de Zeppelin parecen mucho más sutiles basadas en los sencillos «Age of Machine» , «My Way, Soon» y «Heat Above«. Con grandes expectativas para el segundo álbum, la banda parece estar acomodándose en su propia voz artística y deshaciéndose de las comparaciones a Zeppelin.

Mira el video de «Heat Above» a continuación.