Los veteranos metal Cradle of Filth han anunciado su decimotercer álbum de estudio, el tristemente titulado Existence Is Futile.

No se dieron más detalles del lanzamiento, aparte de que llegará «a finales de este año» a través de Nuclear Blast Records. Acompañando el anuncio de prensa había un retrato sorprendente del líder de Cradle, Dani Filth (arriba) y una descripción de lo que los fanáticos pueden esperar.

«El impresionante nuevo álbum es todo lo que puedes esperar de los muchos tonos de negro que van a decolorar un lanzamiento de Cradle of Filth y mucho, mucho, peor«, dijo Dani Filth.

Existence Is Futile se grabó en Grindstone Studios con el productor Scott Atkins. La carátula del álbum aún por revelar es una vez más el trabajo de Arthur Berzinsh, quien creó las piezas para los dos últimos álbumes de la banda.

El nuevo álbum también cuenta con un tecladista / vocalista de respaldo aún sin nombre, con más detalles y la fecha de lanzamiento del LP próximamente. Sigue a Cryptoriana: The Seductiveness of Decay de 2017 en el ilustre catálogo de la banda.

Mientras tanto, los fanáticos pueden esperar el evento de transmisión en vivo de la banda desde la Iglesia de Santa María en Colchester. La transmisión se pospuso hasta el 12 de mayo debido a la pandemia y los boletos están disponibles en esta ubicación .