En septiembre pasado, el veterinario de rock Perry Farrell se sometió a una cirugía para extirpar un par de «discos aplastados» en la columna. Sin embargo, la operación no fue tan sencilla como parece: los médicos tuvieron que retirar temporalmente su laringe como parte del procedimiento.

Farrell reveló los detalles de la desgarradora pero exitosa cirugía en una nueva entrevista con la revista Classic Rock (vía NME). “Tuvieron que quitarme la laringe y ponerla sobre una mesa”, relató. «Eso fue abrumador«.

El líder de Jane’s Addiction continuó en términos más gráficos. “Literalmente expusieron mi esqueleto, sacaron los discos y colocaron discos artificiales. Así que ahora soy un cuarto de pulgada más alto y el doble de atractivo para mi esposa«.

Los discos aplastados en su cuello fueron el resultado de su estilo de vida de rockstar durante mucho tiempo. «Principalmente por ir de fiesta y echar la cabeza hacia atrás para arrancar notas y surfear y bailar«, señaló Farrell, de 61 años. «Hay una lista larga«.

Farrell dijo que se considera bastante afortunado de haber sobrevivido a la operación, así como a sus muchos otros roces con la muerte. “Supongo que es la suerte del sorteo. He tenido una sobredosis en numerosas ocasiones, me he perdido en el mar… ”comentó el alt-rocker. “Simplemente me siguen enviando de vuelta, no lo cuestiono”.

Antes de su cirugía de columna en septiembre, Farrell y el resto de Jane’s Addiction se reunieron para su primera presentación pública en tres años como parte de la transmisión en vivo de Lollapalooza Lolla2020. Ese mismo evento virtual también vio a Farrell revivir Porno For Pyros para su primer concierto en vivo en 24 (!) Años.

Para obtener más información sobre la ajetreada vida de estrella de rock de Farrell, revise su aparición pasada en This Must Be the Gig. Habló sobre su primer concierto, la vez que perdió sus zapatos en un show con ácido, ser perseguido por Iggy Pop, trabajar como acompañante y más.