Parophlone Records reeditará el álbum de 1970 de David Bowie, The Man Who Sold the World, bajo su título original y con nuevas ilustraciones.

Bowie originalmente tenía la intención de llamar a su tercer álbum de estudio Metrobolist, un homenaje a la película de Fritz Lang de 1927 del mismo nombre. Sin embargo, para su lanzamiento en Estados Unidos, Mercury Records rebautizó el álbum como The Man Who Sold the World sin la consulta de Bowie.

La próxima reedición se lanzará bajo el nombre de Metrobolist  y con el arte de Mike Weller, el artista que creó el arte animado original del álbum. La portada también presenta imágenes inéditas de la sesión fotográfica del “vestido” de Keith MacMillan en Haddon Hall que luego cubrió el lanzamiento del álbum en el Reino Unido, así como las reediciones posteriores.

En cuanto a la música, la mayor parte del álbum ha sido remezclado por el productor original Tony Visconti, a excepción del tema “After All”, que Visconti consideró perfecto tal cual, según un comunicado de prensa.

La reedición saldrá el 6 de noviembre y se imprimirá en vinilo negro de 180 gramos, así como en ediciones de vinilo blanco y dorado numeradas de edición limitada. El audio también estará disponible en plataformas digitales.

Metrobolist es el último de una serie de lanzamientos de archivo de Bowie. Este año ya ha traído ChangesNowBowie, con nueve temas inéditos de una sesión acústica en Nueva York en 1996; el primer lanzamiento comercial del  álbum en vivo Earthling -era  LiveandWell.com; y Something in the Air, un álbum en vivo que captura una actuación de 1999 en París. Además, el 18 de septiembre saldrá una reedición en vinilo de edición limitada del álbum de Bowie de 1975, Young Americans.

David Bowie Metrobolist