Neil Young está demandando a la campaña presidencial de Donald Trump, según The Hollywood Reporter. Los registros en línea muestran que la demanda fue presentada hoy (4 de agosto) en un tribunal federal de Nueva York.

Como señala Rolling Stone, Neil Young publicó una copia de su demanda en los Archivos de Neil Young. La demanda por infracción de derechos de autor se refiere al uso de la campaña de Trump de «Rockin ‘in the Free World» y «Devil’s Sidewalk» de Greendale en manifestaciones y eventos políticos.

«Esta queja no pretende faltarle el respeto a los derechos y opiniones de los ciudadanos estadounidenses, que son libres de apoyar al candidato de su elección«, dice la demanda publicada en NYA. «Sin embargo, el demandante [Neil Young dba Silver Fiddle Music] en buena conciencia no puede permitir que su música se use como ‘tema musical’ para una campaña divisiva, no estadounidense, de ignorancia y odio».

Según la denuncia:

La Campaña [Donald J. Trump para President, Inc.] ha interpretado públicamente «Rockin ‘in the Free World» y «Devil’s Sidewalk» en numerosas ocasiones en manifestaciones y eventos políticos para el entretenimiento y la diversión de los asistentes a esas manifestaciones y eventos políticos. La campaña tocó ambas canciones en un mitin en Tulsa, Oklahoma, el 20 de junio de 2020.

La Campaña ahora no tiene, y no tenía en el momento de la concentración de Tulsa, una licencia o permiso del Demandante para tocar las dos Canciones en ningún evento político público.

La demanda de Young también dice: «La Campaña ha ignorado voluntariamente que el Demandante le haya dicho que no toque las Canciones y deliberadamente procedió a tocar las Canciones a pesar de su falta de licencia y a pesar de su conocimiento de que se requiere una licencia para hacerlo».

Además de los daños y perjuicios, Neil Young solicita que la campaña de Trump «se prohíba principal y permanentemente ejecutar públicamente las canciones, o cualquier composición musical propiedad del demandante, y causar o permitir que las canciones se ejecuten públicamente en eventos públicos conducidos, controlados , administrado, supervisado u organizado por la Campaña y / o ayudando o favoreciendo la actuación pública de las Canciones en cualquier lugar «.

Neil Young se ha opuesto reiteradamente al uso de su música por parte de Donald Trump, especialmente «Rockin ‘in the Free World«. Después de que Trump tocó la canción en un reciente evento de campaña en el Monumento Nacional Mount Rushmore en Dakota del Sur, Young tuiteó : «Esto NO está bien conmigo» y «Me solidarizo con los Lakota Sioux«.